Twin Peaks: fuego camina conmigo.

¿Quién mató a Laura Palmer?

“Twin peaks: Fire walk with me”, es una película del afamado y peculiar director de cine David Lynch, basada en la famosa serie de televisión de los 90. En ella se desarrolla aún más la trama, haciendo hincapié en los temas que la serie no se para a desarrollar. La temática de la película, completa del todo las preguntas que todo fan se hace, con un tono algo más subido.

Twin Peaks Laura Palmer

En la película se desarrolla mucho más la vida de Laura Palmer, dando respuestas a preguntas que todos nos hacíamos. El personaje se entiende mucho mejor después de su visionado. David consigue atrapar a su público, con una trama desarrollada a su más puro estilo. La estética de Twin Peaks permanece y se descubren nuevos ambientes.

El tono de la película es subidito y sin tapujos. Sexo, drogas y abusos no faltan. Se entiende también que, para la época, en la serie no se podía desarrollar libremente los temas de la trama. Por lo que la película se hace todavía más interesante. Eso si, el cambio de la actriz de Donna no mola nada. ¿Porqué sería?

Ni que decir que es imprescindible ver antes la serie que la película, si no quieres destrozarte la historia. Son complementarias y necesario ver en ese orden. Toda una joya.

Recomendado para:

Ver la serie primero y después la película. Con un amig@ mucho mejor.
Hamburguesa vegetal con extra de patatas fritas.

Cine oscuro/Drama:

Director: David Lynch.
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 1992.
Reparto: David Lynch, Sheryl Lee, Ray Wise, Moira Kelly, Chris Isaak, James Marshall, Dana Ashbrook, Kyle MacLachlan, Eric Dare, Phoebe Augustine, Kiefer Sutherland y David Bowie entre otros.

Mi voto: 9,5.

Visto en: Filmin.

De regalo:

 

 

 

Deja un comentario