The Lobster

La electrónica es la música para los solteros

The Lobster (Langosta) es la última película del peculiar director Yorgos Lanthimos protagonizada por Collin Farrel. La película se ambienta en una sociedad en la que no puedes vivir en la ciudad si no tienes pareja. Cada persona tiene una fecha límite para encontrar una pareja afín y, sino lo consigue se convertirá en el animal que el mismo escoja.

The lobster. Langosta

Es una obra maestra del director, en la que se incluyen tres críticas con toques de humor negro que enganchan desde el principio. La crítica más notable es la crítica al ansia de la sociedad y la presión que sufrimos a la hora de tener que vivir en pareja para poder ser aceptados por el resto. Sino tienes pareja eres raro y por lo tanto un inadaptado social.

Después está la crítica hacia lo que se está dispuesto hacer  para ser “aceptado” por la sociedad. El estar dispuesto a estar con una persona aún no estando enamorado es otra de las cosas que se reflejan en esta película.

La tercera, esta un poco más encubierta y personal, es una crítica hacia el mundo de los solteros. Al ser rechazados por la sociedad, ellos convierten su rechazo hacia la total repulsa a la vida en pareja, sin que pueda existir un término medio. Si eres soltero tienes que estar orgulloso y no puedes  desear tener pareja. Las parejas no son bienvenidas en este submundo.

Recomendado para:

Verla en el cine o proyector, por la preciosidad de su fotografía.
Cerveza y Sushi a saco.

Cine europeo:

Director: Yorgos Lanthimos.
Nacionalidad: Griega
Año: 2015
Reparto: Collin Farrel, Rachel WeiszAriane Labed, Angeliki PapouliaJessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, John C. Reilly, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Michael Smiley.

Mi voto: 9,5

 

 

Deja un comentario