The Hunt (Jagten)

La caza. El poder de las masas.

Un profesor de una escuela infantil, Lucas, vive en un apacible pueblo de Dinamarca dispuesto a rehacer su vida después de un divorcio. Cuenta con el apoyo de sus amigos y goza de una buena reputación, hasta que un día, recibe una acusación por parte de una niña que dice que éste ha abusado de ella sexualmente. A partir de ahí, todo cambia de manera drástica para él.

The hunt. La caza.

The hunt trata un tema, cuanto menos delicado. El recibir una acusación de abusos sexuales, siendo profesor, no es moco de pavo. La película refleja cómo Lucas afronta esta acusación que, poco a poco, le va destrozando la vida. Es difícil pensar con claridad cuando se hacen acusaciones tan fuertes ante una persona y más si te toca de cerca.

Es una película que plantea el poder de la amistad, el perdón y la lucha individual ante la sociedad. Hace replantearte el poder de las masas y como nos dejamos llevar por la opinión general sobre determinados temas, sin pararnos a pensar un momento, si dicha información puede estar contaminada. Cuando no sabes que creer, ¿cómo debes actuar?

Recomendado para:

Tomate en rodajas, queso cortado y pavo con biscotes.
Viernes de lluvia.

Cine danés:

Director: Thomas Vinterberg.
Nacionalidad: Dinamarca.
Año: 2012.
Reparto: Mads Mikkelsen, Annika Wedderkopp, Thomas Bo Larsen, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrom, Susse Wold.

Mi voto: 7,4

Deja un comentario