Solo el fin del Mundo

Juste la fin du monde

Xavier Dolan nos sorprende con un drama familiar de una belleza propia a la que nos tiene acostumbrados. Louis, un joven escritor, regresa a su casa, después de 12 años, para darles una noticia. Es entonces cuando las personalidades de cada miembro de la familia entran en juego y se va viendo el por qué de tanta ausencia injustificada.

solo el fin del mundo

Solo el fin del mundo reúne actores muy conocidos del cine francés e internacional como Léa Seydoux, Marion Cotillard y Vicent Cassel. Todos ellos interpretan a la perfección el drama familiar que les ocupa. Louis, regresa a su casa después de 12 años con mucho miedo. Regresa con ese miedo con el que vuelves a una casa que ya no sientes tuya. Cuando tienes que ver a personas queridas pero que apenas conoces.

¿Cómo puede uno enfrentarse a 12 años de distancia? Louis es frío, aparentemente. Nadie le entiende, ni entiende por qué se marchó. Al regresar, comienzan los recuerdos. Lois es una persona sensible encerrada en sí mismo. Su frialdad es pura apariencia y en su familia, hay algo que no le deja abrirse. Son extraños, no consigue conectar y eso aterra.

Una película que nos va destapando, uno a uno, el pensamiento individual de cada personaje. De cómo cada uno vivió y vive la marcha de Louis. Un drama familiar que engancha y seduce. Afloran los sentimientos de no pertenecer a ningún sitio. Esa sensación de vació otra vez.

Recomendado para:

Verla en pantalla grande, en versión original, con amigos de siempre.

Cine Canadiense

Director: Xavier Dolan
Año: 2016
Nacionalidad: Canadá
Reparto: Gaspard Ulliel, Nathalie BayeLéa Seydoux, Marion Cotillard y Vicent Cassel

Mi voto: 9,0

 

 

Deja un comentario