Shutter Island

La paradoja del loco

Corre el año 1954 en América. Dos agentes federales, Teddy y Chuck, se dirigen a Shutter Island para investigar la desaparición de una paciente del centro penitenciario psiquiátrico de Ashecliffe. Cuando llegan a la isla, nada es lo que parece y poco a poco van descubriendo la triste realidad que encierra la isla.

shutter-island

Martin Scorsese consigue ponerte los pelos de punta desde el principio, empezando con la banda sonora que acompaña a las escenas y enganchándote al misterio de Shutter Island. Además, toca un tema traumático como fue el genocidio nazi y el misterio/sadismo que encierran los psiquiátricos donde aquello que pasa se queda entre el médico y un pobre loco.

La película juega todo el rato con el misterio e incluso te hace dudar hasta el final de la veracidad del descubrimiento de los hechos. Gran película que sin duda te mantendrá pegado al sofá dos horacas y muy a gusto esperando al fin, la respuesta anhelada.

Recomendado para:

Domingos de nieve sin descanso de visionado de series y películas, con manta rosa recién lavada y resaca del día anterior.

Thriller psicológico molón:

Director: Martin Scorsese
Nacionalidad: EE.UU.
Año:2010
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max von Sydow, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson y Max von Sydow.

Mi voto: 7,5

Deja un comentario