Montage of heck

Nadie será capaz.

Película documental sobre la vida de Kurt Cobain y su banda de punk rock, Nirvana. Mítica banda surgida en pleno apogeo del movimiento grunge. El documental aporta imágenes cedidas por la familia y amigos. Cuenta la historia de Kurt, su infancia en Aberdeen, el nacimiento del grupo y su trayectoria junto con Krist Novoselic y Dave Grohl. La relación con Courtney Love, el nacimiento de su hija y su posterior suicidio.

Kurt Cobain

Interesante montaje reproducido con imágenes inéditas, fragmentos de cómic, trozos del cuaderno de Kurt con sus propias anotaciones… Su adolescencia, la relación con sus padres y cómo el divorcio de ambos le afectó en gran medida en esta etapa. El documental, es un repaso total por su vida y al estar contado por diferentes personas importantes para él, está narrado con el cariño y respeto que éste merecía.

En él se ve reflejado su problema con los medios. A Nirvana no le gustaba dar entrevistas y mucho menos que se metieran en sus vidas privadas. De hecho, se relata el por qué de la canción Rape me que va dirigida a los medios y a la biografía no autorizada que hicieron sobre su grupo, en dónde se habla más de las drogas y la relación de Kurt con Courtney que de la propia banda.

En ocasiones, el morbo del escándalo, deja a un lado la libertad de las personas para tomar sus propias decisiones y modo de vivir su vida.

Recomendado para:

Tardes de lluvia y punk-rock.
Pipas con coca-cola.

Cine documental música:

Director: Brett Morgen.
Año: 2015.
Nacionalidad: Estadounidense.

Mi voto: 9,0

Nirvana

 

2 pensamientos en “Montage of heck

Deja un comentario