Mustang

Belleza salvaje.

Mustang es una película sobre 5 hermanas huérfanas con edades comprendidas entre 12 y 16 años, las cuales viven en un pueblo de Turquía a cargo de su abuela y su tío. Son felices, van al colegio y empiezan a tontear con chicos. Esa felicidad da un vuelco cuando la sociedad represiva, empieza a ver con malos ojos su comportamiento y su abuela y su tío deciden encerrarlas en casa, para prepararlas para el matrimonio.

mustang película

La película muestra la historia de unas hermanas adolescentes que tienen las mismas preocupaciones e intereses como las que puede tener cualquier adolescente de su edad. En ella se refleja el papel de la mujer en una sociedad tan restrictiva como la musulmana.

Cuando son encerradas y privadas de su educación en el colegio. Estas se unen más y buscan maneras de escapar de esa represión. Por su parte la abuela y su tío, ponen todo su empeño en educarlas y enseñarlas para ser unas buenas esposas y poder casarlas lo antes posible, para acallar así las habladurías. Desgraciadamente, todo ello tiene consecuencias nefastas.

No se puede educar con represión, no se puede someter a la mujer de esa manera y esperar que nada pase. Algún día esta realidad que viven las mujeres musulmanas tendrá que parar.

Mustang hace darte cuenta de lo afortunadas que somos, por el simple hecho de nacer en una sociedad y no en otra. Una película que cuenta este problema de una manera bella.

Necesaria en las escuelas.

Recomendado para:

Una tarde de domingo con amigas que quedan para comer un rico arroz con verduras hecho con Thermomix.

Drama de la mujer:

Director: Deniz Gamze Ergüven.
Año: 2015.
Reparto: llayda Akdogan, Doga Zeynep, Elit IscanGünes Sensoy, Tugba SungurogluAyberk Pekcan, Erol Afsin, Burak Yigit.

Mi voto: 8,4.

Visto en: Filmin.

Deja un comentario