Mujeres al borde de un ataque de nervios

Los hombres y el gazpacho.

Mujeres al borde de un ataque de nervios es una obra maestra del director manchego Pedro Almodovar. Pepa, una actriz famosa, vive pegada al teléfono pendiente de la llamada de Iván, su actual pareja. Él se va de viaje y por h o por b, nunca consiguen hablar. Ella se dedica a buscarle por medio Madrid, lidiando con el pasado de él.

Mujeres al borde de un ataque de nervios película

La película refleja el estado de nervios que se te pone cuando sospechas algo y necesitas hablar con el amado pero nunca lo consigues. El estado que tienes cuando a la par que avanza el tiempo, avanza el estado de incertidumbre y el mosqueo.

Mujeres al borde de un ataque de nervios es una película que refleja de forma exagerada, como cuando algo te obsesiona ya nada importa a tu alrededor. Esa pérdida de lucidez que aceptas cuando tienes una relación basada en engaños y mentiras.

También refleja la figura del eterno galán romero. El que parece que todo lo tiene controlado gracias a su educación y su bien estar que a todas las vuelve loquitas pero, en el fondo, es un cobarde vacío.

Aplíquense el cuento. No merece la pena sufrir por un Julio Iglesias de la vida.

Una comedia Almodovariana de lo más divertida.

Recomendado para:

Tarde de ciclo español con amigos y maleantes.
Pizza congelada del super más cercano.

Cine español ochentero:

Director: Pedro Almodóvar.
Año: 1988.
Nacionalidad: Española.
Reparto: Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma, Chus Lampreave, María Barranco, Julieta Serrano, Fernando Guillén, Loles León.

Mi voto: 8,5.

Vista en Filmin.

Un pensamiento en “Mujeres al borde de un ataque de nervios

  1. Pingback: Ver película recomendada La Mala educación de Pedro Almodóvar.Un domingo pendiente de título

Deja un comentario