Melancolía

La tierra no es un lugar seguro

Melancolía presenta a lo “Celebración” la situación familiar de dos hermanas, Justine y Claire. Justine está celebrando su boda, la cuál ha sido organizada completamente por su hermana. Lo que parecía un encuentro feliz y perfecto, rodeado de lujo intelectual, está lleno de movidas familiares y profesionales como solo Lars sabe montar, en un evento social.

melancolia_film

Melancolía es una película que representa el estado de depresión continuo de una de las protagonistas mezclado, con una estética y fotografía excepcionales.

En toda la trama salen a la luz los desfases psicológicos de cada uno de los personajes, a cuál más locos y enrevesados. Lo que te hace empatizar cada vez más con Justine. Es la película que más me recuerda a Celebración en ese sentido y me encanta.

Melancolía es amor, depresión, interés, egoísmo y apocalipsis. Es el fin del mundo, un mundo al que a nadie importa pues recordemos “la Tierra no le importa a nadie porque es una mierda” y esto no lo digo yo que lo dicen otros.

Nadie querrá recordar la tierra cuando no estemos.

Sin duda una de las mejores películas del director danés. MUY recomendable.

Recomendado para: 

Ver con un amigo una tarde de lluvia con fantasmas sabrosos y coca-cola zero.

Drama apocalíptico europeo

Director: Lars Von Trier
Año: 2011
Nacionalidad: Danesa
Reparto: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgård, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Stellan Skarsgård.

Mi voto: 7,5

Deja un comentario