Making a murderer

¿Inocente o culpable?

Making a murderer es una serie documental de Netflix, basada en hechos reales sobre la vida de Steven Avery, un hombre juzgado por agresión sexual e intento de homicidio a Penny Beerntsen. El documental cuenta el caso con detalle, durante 10 capítulos. La implicación de la policía de Manitowoc (Wisconsin), entrevistas personales con los implicados, sus familias, abogados y el revuelo de los medios.

Making a Murderer

Es un caso escalofriante que genera diversidad de opiniones sobre la inocencia o no de Steven. Destaca lo bien hecho que está. En él se argumentan las dos partes de la historia. Es un documental cuanto menos, necesario. Se hacen fuertes acusaciones/insinuaciones sobre la manipulación de pruebas por parte de la policía de Manitowoc para implicar a Steven.

Cuando terminas Making a murderer, te das cuenta del poder que puede tener todo un departamento de policía para acusar a personas presuntamente inocentes y la importancia del protocolo de actuación sobre las pruebas científicas recogidas.

Making a murderer genera impotencia, dudas y un debate ético importante. Sin duda uno de los mejores documentales que he visto en mi vida.

Recomendado para:

Seguir el caso con un amigo y no buscar absolutamente nada sobre él en internet.
Noches con cenas ligeras.

Serie documental:

Director: Moira Demos y Laura Ricciardi.
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2015.

Mi voto: 9,7

Deja un comentario