Los Idiotas

Los idiotas. Una de Dogma 95

Los idiotas es una película que cuenta cómo un grupo de amigos, pasan su día a día, riéndose de la burguesía danesa. Todo lo que hacen es hacer el idiota y poner a prueba a la gente, con verdaderos apuros éticos. Viven juntos a modo de comuna. Su objetivo vital es ser idiota y provocar.

los_idiotas_lars_von_trier

Lars Von Trier, coautor del Dogma 95, plasma en esta película de cine danés, la actitud de unos jóvenes que desafían las “normas sociales” de la sociedad, con el único objetivo de vivir en una utopía creada, para vivir como les da la gana, sin empatizar por el resto.

En la película “Los idiotas”, se refleja la evolución de los personajes en cuanto se va desarrollando la trama. Pronto aparecen los primeros conflictos y los inconvenientes de pensar que es posible esa utopía aparentemente perfecta.

Thomas Vinterberg y Lars Von Trier crearon un colectivo de autores, llamado Dogma 95. Un manifiesto en el que los autores se comprometían a hacer películas con la mínima tecnología posible. Es por ello que muchas veces sus películas parecen documentales, en las que se utiliza la luz natural y el sonido ambiente.

Película Recomendada:

Tarde de pipas y aguas con toques picantes, añadidos por los desnudos y sexo explícito de la película.
Película de culto.

Cine Danés:

Director: Lars Von Trier
Año: 1998
Nacionalidad: Danesa
Reparto: Jens AlbinusBodil Jorgensen, Troels Lyby, Nikolaj Lie KaasAnne Louise Hassing, Henrik Prip, Louise Mieritz, Luis Mesonero, Knud Romer, Trine Michelsen.

Mi voto: 8,5

Visto en Filmin

Related Posts

Deja un comentario