Like Crazy

La distancia es el enemigo del amor

En su estancia de estudiante en EE.UU., Anna, se enamora de Jacob, un compañero de clase. Los dos, en pocos meses, se enamoran locamente pero, la visa no es para siempre y Anna tiene que viajar a Londres 3 meses para conseguir renovarla. Antes de regresar, cometen una estupidez y a la que Anna intenta volver a entrar en el País tiempo más tarde, es deportada y se le prohibe la entrada a EE.UU. Empieza aquí una relación a distancia con todo lo que eso acarrea.

 Like Crazy 01

La película refleja la locura del amor joven, en la que nada importa y estás en un aura de felicidad absoluta. Las consecuencias de este amor, son cometer estupideces que acarrean consecuencias inesperadas, o no, que afectan al futuro.

Gira en torno a las relaciones a distancia, de cómo afecta esta en el amor. El desgaste, las ganas de estar juntos pero la imposibilidad de estarlo, los celos, los sacrificios para estar juntos… Es un hecho, muy pocas relaciones a distancia acaban funcionando. Son una pesadilla, el amor se vuelve algo insoportable que muy pocos valientes o masocas, logran superar.

Por otro lado, se ve reflejado el problema de las fronteras, especialmente en EE.UU. conocido por se un país muy estricto en cuanto a visados se refiere. ¿Quién se cree el gobierno que es, para impedir que dos personas puedan estar juntas?, ¿no son acaso las entrevistas con las parejas un abuso de poder sobre la intimidad de las personas?.

Lo tengo claro, EE.UU., los reyes del mambo, ¿primera potencia o dictadura?

Recomendado para:

Reunión de amigos con amores fracasados.
Sandwich elaborado con tomate, lechuga y pavo.

Drama joven:

Director: Drake Doremus.
Año: 2011.
Nacionalidad: EE.UU.

Reparto:

Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer LawrenceCharlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead.

Mi voto: 6,8

Trailer: 

Deja un comentario