La Perrera (Dog Pound)

Sistemas caídos

Nos situamos en el correccional para delincuentes juveniles de Enola Vale. Allí, tres jóvenes que han cometido diferentes delitos, son ingresados y tienen que luchar para sobrevivir en ese centro. Lo cual no será nada fácil.

la perrera dog pound

La perrera es una película que muestra la vida en un correccional de menores. Son delincuentes juveniles que han cometido delitos muy graves y ahora luchan por sobrevivir en un centro, en el que reina la violencia y la ley del silencio. Tienes que decidir si agachar la cabeza o pelear y con las consecuencias que todo ello acarrea. Además, los guardias y su dejadez, tampoco ayudan en la vida diaria.

Es una crítica al sistema penitenciario, basado en estructuras arcaicas, sin un sistema de educación efectiva, ni motivación, ni trabajo, para que los chavales puedan reinsertarse en la sociedad con nuevos valores aprendidos. En ella, se deja ver la poca o nula eficacia de estos centros, en los que cada vez queda más claro que son simples celdas, donde el humano pierde no solo su libertad, sino también su dignidad. Centros creados para apartar los problemas de la sociedad en vez de ver y reparar la causa o causas que han llevado a esas personas a estar allí.

Recomendado para:

Pizza rustica con cocacola.
Tarde de mascarillas y vapores.

Thriller denuncia:

Director: Kim Chapiron.
Nacionalidad: Canadiense.
Año: 2010.

Mi voto: 8,5

 

Deja un comentario