La mala educación

Yo soy hedonista

La Mala educación nos sitúa en la España a finales de los 60, donde los curas eran los reyes del mambo. En un colegio interno, Enrique e Ignacio se conocen y enamoran pero son pillados por el padre Manolo y Enrique es expulsado. Años más tarde, se reencuentran los tres, después de que Ignacio escribiese sobre su vida en el internado y se la diese a Enrique (ahora reputado director de cine) para hacer la película.

la mala educación película

La mala educación es una de las obras maestras del director de cine español Pedro Almodóvar. En ella, se ve reflejado el poder de la iglesia en la España de los 60 y cómo tenían el suficiente poder para hacer lo que les diese la gana.

En una época en donde la iglesia impartía la educación de todos, con la religión de base; dos niños se enamoran y son castigados por ello. Pero ahí no acaba la historia, en la película se habla de como los curas podían abusar a sus anchas de los niños y como esto les afectaría para siempre. Todo ello contado al estilo Almodóvar, con ese estilo único que le hace ser de los mejores directores del panorama de cine español.

Una película de misterio que engancha. La historia de “La Visita” escrita por Ignacio, te mantiene enganchado hasta el final.

Una película recomendada para ver sin lugar a duda. La mala educación no aburre. Enseña: “Si no creo en el infierno, ya no tengo miedo y sin miedo, soy capaz de todo”.

Yo no creo en Dios. Soy Hedonista.

Recomendada para:

Una tarde de compañeras de piso con palomitas y cocacola.

Cine español drama homosexual:

Director: Pedro Almodóvar.
Nacionalidad: Española.
Año: 2004.
Reparto: Gael García, Fele Martínez, Juan Fernández, Javier Cámara, Lluis Homar, Daniel Giménez, Alberto Ferreiro…

Mi voto: 9,5

Vista en Filmin.

 

Deja un comentario