La fiesta de la despedida

Derecho a decidir sobre nosotros mismos

La fiesta de la despedida es una comedia negra israelí. Narra la historia de una pareja de ancianos que viven en una residencia en Jerusalén. Son felices y quieren ayudar a los demás pero, un día, el amigo de uno de ellos, está muy enfermo y es entonces cuando deciden ayudarle a morir. Después de ayudarle, los rumores se van esparciendo por la residencia y más personas acuden en su ayuda.

la-fiesta-de-despedida

Aparte de ser una película de lo más divertida, consigue retratar de una manera sublime el tema de la eutanasia. Resulta increíble que a estas alturas, casi ningún país tenga legalizado proporcionar una muerte digna cuando tu mismo lo has solicitado. ¿Es que no somos dueños de nuestro propio destino?

El aguantar por aguantar, en unas condiciones poco deseables y la lucha moral que supone para los seres queridos es algo que poco se habla en los medios. La película refleja los diversos debates morales a los que se van enfrentando los personajes y como poco a poco intentan tomar decisiones éticamente correctas. Desde luego un film súper recomendado.

Ni siquiera morir libres nos dejan.

Recomendado para:

Tarde de amigos con té y pastas.

Comedia negra:

Director: Tal Granit y Sharon Maymon.
Nacionalidad: Israel.
Año: 2014.
Reparto: Ze’ev Revach, Aliza Rosen, Levana Finkelstein, Raffi Tavor, Illan Dar, Yosef Carmon y Hilla Sarion.

Mi voto: 7,8.

 

Deja un comentario