Melancolía

La tierra no es un lugar seguro

Melancolía presenta a lo “Celebración” la situación familiar de dos hermanas, Justine y Claire. Justine está celebrando su boda, la cuál ha sido organizada completamente por su hermana. Lo que parecía un encuentro feliz y perfecto, rodeado de lujo intelectual, está lleno de movidas familiares y profesionales como solo Lars sabe montar, en un evento social.

melancolia_film Sigue leyendo

The killing of a sacred deer

El asesinato de un ciervo sagrado

La película cuenta la vida aparentemente perfecta de Steven, un reputado cirujano y su familia, compuesta por Anna (Nicole Kidman) y dos adorables hijos. Pero pronto Steven tendrá que tomar duras decisiones si no quiere perder todo lo que posee.

the-killing-of-a-sacred-deer-film Sigue leyendo

Shutter Island

La paradoja del loco

Corre el año 1954 en América. Dos agentes federales, Teddy y Chuck, se dirigen a Shutter Island para investigar la desaparición de una paciente del centro penitenciario psiquiátrico de Ashecliffe. Cuando llegan a la isla, nada es lo que parece y poco a poco van descubriendo la triste realidad que encierra la isla.

shutter-island Sigue leyendo

Towelhead

Abrázame

Towelhead cuenta la historia de una niña adolescente de origen libanés que vive en EE.UU. con su madre pero, por circunstancias de la vida, tiene que irse a vivir con su padre a Texas. Por lo que en plena adolescencia tendrá que convivir con un padre retrógrado y exigente.

towelhead_film_alan_ball Sigue leyendo

Los Idiotas

Los idiotas. Una de Dogma 95

Los idiotas es una película que cuenta cómo un grupo de amigos, pasan su día a día, riéndose de la burguesía danesa. Todo lo que hacen es hacer el idiota y poner a prueba a la gente, con verdaderos apuros éticos. Viven juntos a modo de comuna. Su objetivo vital es ser idiota y provocar.

los_idiotas_lars_von_trier Sigue leyendo

Pink Flamingos

La Inmundicia lo mejor

Pink Flamingos representa una forma de vida loca, en la que Divine, vive de una manera guarra, feliz e inmunda con su madre, su hijo y una amiga. Viven felizmente en una caravana apartada a las afueras de Baltimore pero pronto, tendrán que enfrentarse a los Marble, un matrimonio que lucha por quitarle a Divine sus estatus de la mujer más inmunda del mundo.

Pink-flamingos Sigue leyendo

Hedi

Hedi. Un viento de libertad

Hedi es una película drama que nos sitúa en Túnez. Presenta la vida de Hedi, un chico de 25 años, con un trabajo estable como comercial de un concesionario que está a punto de casarse con su novia por medio de un matrimonio pactado. Todo parece aburrido y normal para Hedi, hasta que en un viaje, conoce a una chica que le hará replantearse toda su vida.

hedi-pelicula-drama Sigue leyendo

Solo el fin del Mundo

Juste la fin du monde

Xavier Dolan nos sorprende con un drama familiar de una belleza propia a la que nos tiene acostumbrados. Louis, un joven escritor, regresa a su casa, después de 12 años, para darles una noticia. Es entonces cuando las personalidades de cada miembro de la familia entran en juego y se va viendo el por qué de tanta ausencia injustificada.

solo el fin del mundo Sigue leyendo

Animales nocturnos

Donde las dan las toman por Tom Ford

Animales nocturnos es la nueva película de Tom Ford. La película relata la historia de Susan. Una reputada galerista casada con un hombre pijo. Aparentemente vive una vida llena de éxito pero un día recibe la novela de su ex marido, la cuál sumerge a Susan, en una historia impactante dedicada a ella.

pelicula animales nocturnos Sigue leyendo

A Single Man

Un hombre soltero

A single man es una de las obras maestras del famoso diseñador Tom Ford. Hollywood años 60. George, un profesor universitario, lucha por encontrar el sentido de la vida después de un suceso que le ha marcado para siempre. Una obra de belleza inigualable en la que no puedes evitar llorar.

a single man película Sigue leyendo