Hedi

Hedi. Un viento de libertad

Hedi es una película drama que nos sitúa en Túnez. Presenta la vida de Hedi, un chico de 25 años, con un trabajo estable como comercial de un concesionario que está a punto de casarse con su novia por medio de un matrimonio pactado. Todo parece aburrido y normal para Hedi, hasta que en un viaje, conoce a una chica que le hará replantearse toda su vida.

hedi-pelicula-drama

La película nos hace meternos en la piel y los pensamientos del protagonista. El cuál vive totalmente acorde a una sociedad en la que el poder de decisión apenas existe. Su madre lo controla todo, su vida, su trabajo, su amor. Todo ya está decidido.

En ella se puede ver el día a día aburrido de Hedi que poco a poco ve cómo los sueños que tiene, son imposibles de cumplir o al menos eso parece. Al conocer en un viaje a una chica más liberal y diferente, empieza a ver la luz sobre su vida y comienza a plantearse cosas antes inimaginables.

Una película que nos muestra la realidad de muchas personas que viven bajo los mandos de la religión que apenas pueden plantearse sus propios deseos o sueños. Cuando la ves, no puedes evitar pensar en la suerte que tenemos algunos de poder dueños y señores de nuestra propia vida.

Película Recomendada para:

Ver en el cine con amigos y botella de agua.

Cine árabe moderno:

Director: Mohamed Ben Attia
Año: 2016
Nacionalidad: Túnez
Reparto: Maid Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi, Omnia Ben Ghali.

Mi voto: 7,5

Deja un comentario