Ha vuelto

El regreso de Hitler.

Se trata de un falso documental basado en la novela de Timur Vermes, en la que aparece Hitler en un parque de Berlín. No entiende que hace allí y no recuerda nada desde 1945. Busca encontrar la razón de porqué se encuentra en en el año 2014.

ha vuelto 1

Decide que para saber la razón, ha de buscar toda la información de qué pasó en la guerra y se va enterando de la movida. Piensa que el partido actual que lucha por la unidad de Alemania y su progreso son Los Verdes!!

Un reportero recién despedido, Sawatzki, encuentra en grabar a este hombre que, dice ser Adolf Hitler, su oportunidad perfecta para volver a la cadena de la que fue despedido y decide grabarle haciendo cosas cotidianas y hablando con la gente de política.

En esas conversaciones que tiene Hitler con la gente, se ven reflejados los verdaderos pensamientos racistas que tiene el pueblo y que solo suelta cuando habla con alguien afín a sus ideas. Él, se dedica a lanzar propaganda nazi adaptada al S.XIII, haciendo decir a la gente lo que él realmente quiere, como ya pasó en el pasado.

La película, es un falso documental que pretende denunciar que, los pensamientos de antes, no andan muy alejados de los de ahora y que hay que tener cuidado de las consecuencias de las palabras. Hay que tener muy en cuenta los errores del pasado para no cometerlas en el futuro.

Era hitler un mounstro o lo era más la gente que le seguía?
Refugiados, racismo, fronteras cerradas, manifestaciones neonazis permitidas por los gobiernos… Os suena??

Recomendado para:

Echarte unas risas con cautela.
Bocata de jamón con pan de pueblo.

Falso documental comedia:

Director: David Wnendt.
Nacionalidad: Alemana.
Año: 2015.

Mi voto: 6,0

Deja un comentario