Going Clear: Scientology and the Prison of Belief

La Cienciología y su política de “desconexión”.

Un documental completo sobre la Iglesia de la Cienciología y la vida de su creador  L.Ron Hubbard. En él, se relata  cómo creó la iglesia, a partir de su libro Dianética y su modelo de negocio. La historia está narrada desde la perspectiva de diferentes personas que ocupaban altos cargos dentro de la organización que ya no se encuentran en ella.

Cienciología 1

Sarah la ex-mujer de L.Ron, cuenta como él quería formar una religión, para ganar dinero y estar libre de impuestos. Después de su muerte, la iglesia quedó en manos de sus sucesores, destacando David Miscavige como Presidente de la organización.

En el documental, destacan las historias de famosos que han formado parte de esta “secta”, como Jonh Travolta o Tom Cruise. Cuenta también que la relación de Tom con Nicole Kidman no era nada agradable para la organización.

Flipo mucho con la historia de cómo consiguieron, en pleno S.XXI, ser reconocidos como religión y su batalla contra la administración pública de Hacienda para conseguirlo. Denuncias por abusos y retenciones con contra la voluntad de las personas, además de un misterioso apoyo ante cualquier problema judicial se denuncian en este film.

Y digo yo, ¿la iglesia para cuándo?

Recomendado para:

Viajes en tren y portátil recién cargado.
Un vasito de agua, por favor!

Cine documental sectas:

Director: Alex Gibney.
Nacionalidad: EE.UU.
Año: 2015.

Mi voto: 7,5

Visto en Netflix.

 

Deja un comentario