Melancolía

La tierra no es un lugar seguro

Melancolía presenta a lo “Celebración” la situación familiar de dos hermanas, Justine y Claire. Justine está celebrando su boda, la cuál ha sido organizada completamente por su hermana. Lo que parecía un encuentro feliz y perfecto, rodeado de lujo intelectual, está lleno de movidas familiares y profesionales como solo Lars sabe montar, en un evento social.

melancolia_film Sigue leyendo

Supersonic

Oasis – Supersonic

Documental sobre el famoso grupo británico Oasis. Supersonic es la historia sobre el grupo pero sobre todo de los hermanos Gallagher.  Un documental que cuenta cómo empezaron, sus giras, sus peleas y su fin. Una historia del grupo familiar más famoso de la historia de Reino Unido.

supersonic Sigue leyendo

Shutter Island

La paradoja del loco

Corre el año 1954 en América. Dos agentes federales, Teddy y Chuck, se dirigen a Shutter Island para investigar la desaparición de una paciente del centro penitenciario psiquiátrico de Ashecliffe. Cuando llegan a la isla, nada es lo que parece y poco a poco van descubriendo la triste realidad que encierra la isla.

shutter-island Sigue leyendo

Los Idiotas

Los idiotas. Una de Dogma 95

Los idiotas es una película que cuenta cómo un grupo de amigos, pasan su día a día, riéndose de la burguesía danesa. Todo lo que hacen es hacer el idiota y poner a prueba a la gente, con verdaderos apuros éticos. Viven juntos a modo de comuna. Su objetivo vital es ser idiota y provocar.

los_idiotas_lars_von_trier Sigue leyendo

A Single Man

Un hombre soltero

A single man es una de las obras maestras del famoso diseñador Tom Ford. Hollywood años 60. George, un profesor universitario, lucha por encontrar el sentido de la vida después de un suceso que le ha marcado para siempre. Una obra de belleza inigualable en la que no puedes evitar llorar.

a single man película Sigue leyendo

Free Range

Caballo salvaje

Podría decirse que Free Range es el Oh boy de Estonia. Película de cine independiente que narra la vida de Fred, un joven escritor que va dando bandazos por la vida, sin motivación alguna. A partir de un inesperado suceso, tiene que replantearse su vida y buscar algo de provecho que hacer pero, su gran vacío existencial se lo pone cada día más difícil.

Free Range Sigue leyendo

La mala educación

Yo soy hedonista

La Mala educación nos sitúa en la España a finales de los 60, donde los curas eran los reyes del mambo. En un colegio interno, Enrique e Ignacio se conocen y enamoran pero son pillados por el padre Manolo y Enrique es expulsado. Años más tarde, se reencuentran los tres, después de que Ignacio escribiese sobre su vida en el internado y se la diese a Enrique (ahora reputado director de cine) para hacer la película.

la mala educación película Sigue leyendo

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Los hombres y el gazpacho.

Mujeres al borde de un ataque de nervios es una obra maestra del director manchego Pedro Almodovar. Pepa, una actriz famosa, vive pegada al teléfono pendiente de la llamada de Iván, su actual pareja. Él se va de viaje y por h o por b, nunca consiguen hablar. Ella se dedica a buscarle por medio Madrid, lidiando con el pasado de él.

Mujeres al borde de un ataque de nervios película Sigue leyendo

Bang Gang

A modern love story

La película muestra la historia de unos adolescentes, a los que les gusta pasárselo bien. Alex, es un chico de familia acomodada, vive solo y tiene la casa perfecta para organizar fiestas desenfrenadas, donde todo está permitido. George, para conquistar a Alex, comienza un juego llamado Bang Gang, en el que tienen que atreverse a hacer de todo y pronto comienza hacerse popular entre los jóvenes, gracias a las redes sociales.

bang-gang film Sigue leyendo

Mustang

Belleza salvaje.

Mustang es una película sobre 5 hermanas huérfanas con edades comprendidas entre 12 y 16 años, las cuales viven en un pueblo de Turquía a cargo de su abuela y su tío. Son felices, van al colegio y empiezan a tontear con chicos. Esa felicidad da un vuelco cuando la sociedad represiva, empieza a ver con malos ojos su comportamiento y su abuela y su tío deciden encerrarlas en casa, para prepararlas para el matrimonio.

mustang película Sigue leyendo