Cowspiracy

¿Qué es lo que ocultan las Instituciones y las grandes asociaciones Ecologistas?

Cowspiracy es un documental que destapa el devastador impacto medioambiental que supone la industria ganadera. Siendo esta, más contaminante que la provocada por gases y CO2. ¿Lo sabías? Ni puta idea. Porque el gobierno, los intereses económicos y las grandes organizaciones ecologistas, tapan este problema.

cowspiracy Documental

Cowspiracy muestra como Kip Andersen, colaborador de varias organizaciones, se plantea cuál es el consumo de agua que se necesita para mantener la industria ganadera actual. Para su sorpresa, descubre que no es solo la gran cantidad de agua y recursos que necesita, sino que es la industria más devastadora para el planeta pero ninguna organización ecologista, ni estudios, ni informes, reflejan este dato. ¿Por qué?

En el documental dirigido por Leonardo Dicaprio, Kip, intenta tener varias entrevistas con organizaciones como Greenpeace, Sierra Club… En cuanto menciona el tema, la entrevista se acaba o directamente no quieren ni atenderle. Lo mismo ocurre cuando se pone en contacto con el Gobierno.

Es brutal ver todo el impacto que produce, las talas de árboles sin control, la producción masiva sin alma alguna y los ecologistas muertos que se atrevieron a denunciar este hecho y han desaparecido.

El documental es brutal porque arroja datos escalofriantes que todo el público debería conocer. El que habla es vetado o silenciado.

No va de no comer vacas, ni de no comer carne. Cowspiracy va de mucho más. Un documental que refleja, una vez más que, parece que el dinero lo puede todo, aunque acabe con la riqueza más preciada. La vida.

No cierres los ojos e infórmate para decidir qué puedes hacer tú por mejorar tu entorno y el de los demás.

Recomendado para:

Tarde de amigas con biscotes de hummus de lentejas.
Cervecita fresca.

Cine Documental Denuncia:

Director: Kip Andersen y Keegan Kuhn.
Año: 2014.
Nacionalidad: EE.UU.

Mi Voto: 9,5

Visto en Netflix

Deja un comentario