Cómo cambiar el mundo

Greenpeace y sus egos

Es un documental sobre el surgimiento del movimiento Greenpeace y sus primeros miembros. En él, se relata la historia del sentimiento activista de la organización desde 1971, cuando querían impedir los ensayos nucleares, programados por Nixon, en Alaska, hasta la actualidad, contado por sus miembros.

Greenpeace

Es impresionante el valor de unas personas que en épocas donde no había redes sociales y los medios estaban totalmente a servicio de la política, consiguieron enfrentarse al gobierno de EE.UU. jugándose la vida, en condiciones poco favorables. Gracias a la hazaña de intentar parar los ensayos nucleares de Nixon, consiguieron que miles de personas y ahora si, los medios, les apoyaran, dándoles voz por todo el mundo.

En el documental se puede ver cómo era la convivencia entre los miembros fundadores, la lucha de egos, cómo querían organizar la organización y cuáles eran los siguientes pasos a seguir para seguir luchando. Los miembros hablan frente a la cámara como ellos mismos vivieron esa época y cómo fueron sus luchas internas.

Además, en él se ve reflejado una vez más, hasta donde puede llegar la crueldad humana y la codicia. Cómo ya hemos visto reflejadas en entradas anteriores como en Blackfish y The cove. Desde luego que dan ganas de bajarse del planeta y empezar a dar palos a la gente que no tiene corazón, por decirlo de una manera suave. Mi consejo es, documental necesario, para la vida y en el colegio.

Recomendado para:

Hamburguesa de tofu con lechuga, mostaza y ketchup.
En la escuela.

Cine documental denuncia:

Director: Jerry Rothwell.
Nacionalidad: Reino Unido y Canadá.
Año: 2014.

Mi voto: 9,0

Visto en Netflix

Related Posts

Deja un comentario