Citizenfour

Los huevos de Snowden

Edward Snoden, alias Citizenfour, contacta en 2013, a través de mensaje cifrado, con Laura  Poitras, la directora de este documental. Su objetivo, destapar las maniobras de espionaje que el gobierno de EE.UU., en concreto la NSA, realiza sobre la población mundial.

CitizenFour Snowden documental

El documental trata de todo el proceso que hicieron Snowden y Laura para ponerse en contacto y las sesiones que grabaron en un hotel en Hong Kong para no ser descubiertos, antes de lanzar la noticia al mundo.

En la época moderna Citizenfour es un héroe que no todo el mundo sabe apreciar. Pues cuenta como él, trabajaba como administrador de sistemas en una empresa que desarrollaba herramientas para la NSA.

En el documental cuenta cómo la NSA tiene programas especiales ultrasecretos para espiar a la población mundial y de cómo realiza violaciones graves de privacidad. Tienen instalaciones de bases de datos por todo el mundo donde recopilan información de todos nosotros. Los gobiernos lo saben y lo permiten. Pregúntale a Merkel.

¿Lo peor de todo esto? Es que no es ciencia ficción, es real. ¿Cómo es posible que un hombre que ha hecho tanto por nosotros tenga que vivir escondido en Rusia y nadie haga nada por evitarlo/protegerlo?

Vivimos en una sociedad en la que decir la verdad se pena y el ciudadano medio ni se inmuta ante estos acontecimientos. Es tarea de todos exigir las libertades de gente como Snowden y condenar las políticas de los gobiernos abusivos como el de EE.UU.

Un país al que cada día tengo menos ganas de visitar. Un país invasor de las libertades y derechos humanos. Gente sin ética alguna que gobiernan tu país y alegan hacer estas cosas por el bien de la seguridad nacional. Cuando realmente sacan un beneficio económico bestial de todo esto incluyendo tácticas de competencia desleal para poder ser siempre los reyes del mambo.

Di si a héroes como Snowden. Documéntate y lucha por tus derechos.

Aprovecha la magia de internet o al menos del propósito con el que fue creado.

Un documental recomendado que debería tener la máxima difusión posible.

Recomendado para:

Verlo con tu compi de piso y comentar cuantas pegatinas vais a pegar a la cámara web del portátil.

Cine Documental Denuncia:

Directora: Laura Poitras.
Año: 2014.
Nacionalidad: EE.UU.

Mi voto: 10

Deja un comentario