Los Idiotas

Los idiotas. Una de Dogma 95

Los idiotas es una película que cuenta cómo un grupo de amigos, pasan su día a día, riéndose de la burguesía danesa. Todo lo que hacen es hacer el idiota y poner a prueba a la gente, con verdaderos apuros éticos. Viven juntos a modo de comuna. Su objetivo vital es ser idiota y provocar.

los_idiotas_lars_von_trier Sigue leyendo

Free Range

Caballo salvaje

Podría decirse que Free Range es el Oh boy de Estonia. Película de cine independiente que narra la vida de Fred, un joven escritor que va dando bandazos por la vida, sin motivación alguna. A partir de un inesperado suceso, tiene que replantearse su vida y buscar algo de provecho que hacer pero, su gran vacío existencial se lo pone cada día más difícil.

Free Range Sigue leyendo

Bang Gang

A modern love story

La película muestra la historia de unos adolescentes, a los que les gusta pasárselo bien. Alex, es un chico de familia acomodada, vive solo y tiene la casa perfecta para organizar fiestas desenfrenadas, donde todo está permitido. George, para conquistar a Alex, comienza un juego llamado Bang Gang, en el que tienen que atreverse a hacer de todo y pronto comienza hacerse popular entre los jóvenes, gracias a las redes sociales.

bang-gang film Sigue leyendo

Mustang

Belleza salvaje.

Mustang es una película sobre 5 hermanas huérfanas con edades comprendidas entre 12 y 16 años, las cuales viven en un pueblo de Turquía a cargo de su abuela y su tío. Son felices, van al colegio y empiezan a tontear con chicos. Esa felicidad da un vuelco cuando la sociedad represiva, empieza a ver con malos ojos su comportamiento y su abuela y su tío deciden encerrarlas en casa, para prepararlas para el matrimonio.

mustang película Sigue leyendo

La Belle Personne

Todos aman.

La Belle personne se centra en la historia de Junie, una joven que, al morir su madre, va al instituto donde estudia su primo. Este le presenta a todos sus amigos, los cuales caen rendidos a sus encantos pero, ella parece estar más interesada en Nemours, su profesor de italiano.

La belle personne Sigue leyendo

Los niños del cura

Jugar a ser Dios y liarla parda

Los niños del cura es una particular comedia que relata la vida en una isla de Croacia en la que hay más muertes que nacimientos. Harto de la situación, el cura joven decide tomar partido y se alía en secreto con un farmacéutico loco y el quiosquero para pinchar todos los condones que venden en la isla y así hacer crecer la natalidad.

los-ninos-del-cura Sigue leyendo

The Hunt (Jagten)

La caza. El poder de las masas.

Un profesor de una escuela infantil, Lucas, vive en un apacible pueblo de Dinamarca dispuesto a rehacer su vida después de un divorcio. Cuenta con el apoyo de sus amigos y goza de una buena reputación, hasta que un día, recibe una acusación por parte de una niña que dice que éste ha abusado de ella sexualmente. A partir de ahí, todo cambia de manera drástica para él.

The hunt. La caza.

Sigue leyendo

Tenemos que hablar de Kevin

¿Te puedes divorciar de tu hijo?

Película impactante que trata sobre la vida de Eva y su peculiar relación con su primer hijo, Kevin. Ella es una mujer independiente, autora de guías de viaje que vive enamorada de su marido. Hasta que un día, se queda embarazada de Kevin y su vida da un cambio radical.

kevin

Sigue leyendo

Oh Boy

La vida

Oh boy! es una película protagonizada por Tom Schilling.  Interpreta a Niko, un joven de familia acomodada, sin aspiración alguna en la vida que vive en una constante desmotivación. La película transcurre en blanco y negro por las calles de Berlín y sus encuentros con diferentes personajes que, poco o nada tienen que ver con el.

Oh boy

Sigue leyendo