Gente Pez

Okupas en la calle Pez

Álvaro, un escritor fiestero, convence a su amigo de la universidad Juan Carlos, para ocupar el piso de su tía en la C/Pez de Madrid. Para sacarse unas pelas, deciden alquilar el resto de habitaciones pero pronto empiezan a surgir los primeros problemas de convivencia.

Gente pez película Sigue leyendo

Todo es mentira

Con que te calles un momentito.

Todo es mentira es una comedia española brillante que cuenta la historia de Pablo y Lucía, una pareja que se conoce gracias a unos amigos en común y se enamoran perdidamente. Se marchan a vivir juntos pero pronto empiezan a verse los típicos problemillas que se suelen tener con una convivencia temprana y algo psicótica.

Todo es mentira Sigue leyendo

Jamón, Jamón

Jose Luis te va a partir la cara.

Jamón, Jamón es un clásico del cine Español. Jose Luis, hijo del dueño de una fábrica de ropa interior, está enamorado de Silvia, una trabajadora de la fábrica. Pero a su madre,  no le hace ni puta gracia y contrata a Raúl para que enamore a Silvia y librarse de ella para siempre.

jamon jamon Sigue leyendo

Todos los hombres sois iguales

El macho español y su representación.

Todos los hombres sois iguales es una comedia española súper divertida de los 90. Tres hombres divorciados, se conocen en un avión cuando uno de ellos está discutiendo con su ex-mujer. Es entonces cuando deciden vivir juntos y pactar no traer a una mujer más de un día a casa. Sus problemas empiezan cuando cogen a Yoli, la chica de la limpieza.

Todos los hombres sois iguales película Sigue leyendo

La mala educación

Yo soy hedonista

La Mala educación nos sitúa en la España a finales de los 60, donde los curas eran los reyes del mambo. En un colegio interno, Enrique e Ignacio se conocen y enamoran pero son pillados por el padre Manolo y Enrique es expulsado. Años más tarde, se reencuentran los tres, después de que Ignacio escribiese sobre su vida en el internado y se la diese a Enrique (ahora reputado director de cine) para hacer la película.

la mala educación película Sigue leyendo

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Los hombres y el gazpacho.

Mujeres al borde de un ataque de nervios es una obra maestra del director manchego Pedro Almodovar. Pepa, una actriz famosa, vive pegada al teléfono pendiente de la llamada de Iván, su actual pareja. Él se va de viaje y por h o por b, nunca consiguen hablar. Ella se dedica a buscarle por medio Madrid, lidiando con el pasado de él.

Mujeres al borde de un ataque de nervios película Sigue leyendo

Yo soy la Juani

Gasolina, sangre y fuego.

Juani, es una chica de extrarradio, cuya pasión es su novio y ser actriz. Ambos están obsesionados con el mundo del tunning y las discotecas. En casa, los problemas parecen no tener solución y la Juani se empieza a hartar. Después de una gran decepción, decide dejarlo todo e ir a Madrid a cumplir su sueño. Ser actriz.

yo-soy-la-juani

Sigue leyendo

Los abrazos rotos

Pe y su encanto

Ernesto, un rico empresario madrileño, se enamora perdidamente de su secretaria, Lena, una aspirante a actriz que fracasó en su intento, hace ya algunos años. Finalmente, el empresario consigue su amor y todo parece perfecto, hasta que un día, Lena, conoce a un director de cine y este queda prendado de ella. A partir de aquí, el drama está servido.

los-abrazos-rotos-joaquin-1 Sigue leyendo

Historias del Kronen

Sexo, drogas y rock en los 90.

Adaptación cinematográfica de la novela Historias del Kronen, escrita por José Ángel Mañas. La película está ambientada en los años 90. Gira en torno a un grupo de amigos de Madrid, cuya máxima es salir de fiesta, conciertos de rock y drogas hasta la madrugada. Son jóvenes y parece que nada tienen que perder.

Historias del Kronen 2 Sigue leyendo

En la ciudad

Pequeñas mentiras sin importancia a lo Cesc Gay.

En la ciudad es una película que narra la historia de un grupo de amigos que viven en Barcelona. Todos rozan los 40 y se ven casi a diario pero, todos ellos ocultan pequeños secretos de su vida diaria que no se cuentan.

En la ciudad. Cesc Gay.

Sigue leyendo