Amy

Amy. La chica detrás del nombre.

Es un documental sobre la vida de la cantante británica Amy Winehouse. En él se relata la cara menos conocida de la cantante. Se hace un repaso por su juventud, contado por sus amigas del instituto, lo que resulta más cercano. Se cuenta su carrera como cantante desde que empezó, su vida amorosa y su muerte. Todo ello con mucho respeto y con imágenes inéditas.

Amy Winehouse documental

Amy murió joven, muy joven. Como muchos otros artistas. Tubo una vida de excesos, todos lo sabemos ya que la prensa ya se encargaba de ello.

Lo que más me gustó del documental, fue que mostraba la verdadera Amy, cómo fue su adolescencia, sus pinitos en la música y su vida en Londres. El divorcio de sus padres y su relación la marcó mucho. Sus amigas de la infancia hablan de cómo era ella y eso te acerca más a la persona que al personaje.

En el documental, claro está, también se habla de su turbulenta relación con su novio Blake Fielder y sus excesos nocturnos.

Cobra importancia la relación que tenía con su padre. Menudo pieza…

Todo el film te acerca a entender su manera de vivir y sus decisiones. Ella era una estrella del jazz y el soul. Llegó a lo más alto pero los medios y su entorno ya se encargaban de quitarla méritos y si, era alcohólica.

Un documental que te acercará a la persona de Amy Winehouse y a entender que no todo es como lo pintan. Una grande que murió en su casa de Camden.

Recomendado para:

Verlo en el cine con tus colegas del barrio.
Palomitas de maiz con sal y agua fresca.

Cine documental estrellas:

Director: Asif Kapadia.
Nacionalidad: Reino Unido.
Año:2015.

Mi voto: 8,5

Visto en los Cines Renoir.

De regalo: 

Deja un comentario